• 26 Marzo, 2023

Carolina Silva Pérez se convierte en la primera mujer en alcanzar la alcaldía en la historia de Río Bueno

 Carolina Silva Pérez se convierte en la primera mujer en alcanzar la alcaldía en la historia de Río Bueno

El logro, inédito para  la comuna, “permitirá entregar una administración que buscará apoyar y escuchar a cada uno de los ríobueninos y ríobueninas, así como darle un verdadero impulso a la comuna”, señaló la alcaldesa electa con 3.346 votos que representan un 32,22%

Con festejos que se prolongaron hasta cerca de la medianoche por las calles de Río Bueno, Carolina Silva Pérez, candidata independiente por Chile Vamos, celebró durante las últimas horas de la jornada de ayer, el haberse erigido como la primera mujer alcaldesa en la historia de la centenaria comuna.

Tarea que según Carolina Silva, “fue un trabajo que se vino haciendo desde hace meses con mucha energía, trabajo y esfuerzo, pero también con mucho cariño hacia la gente, hacia  los vecinos del sector, quienes comprendieron  e hicieron suyo nuestro proyecto”, señaló.

En cuanto a lo que se viene, la ahora alcaldesa electa, señala que los festejos durarán poco, porque la prioridad ahora es seguir trabajando en su proyecto de administración comunal, el cual deberá ser asumido durante el mes de junio.

En la oportunidad la ahora alcaldesa electa, compitió junto a cuatro candidatos. Con respecto a este punto  la futura jefa comunal sólo tuvo palabras de reconocimiento para ellos: “quiero agradecer a todos quienes enfrentaron en estas elecciones, pues de esta forma logramos reforzar todavía más, los procesos democráticos”.

 

Lista/Pacto Partido Votos Porcentaje Electo
250. DIEGO FLORES VERA PS 2.854 27,48%
251. CARLOS ANDRES BURGOS MARTINEZ RD 914 8,80%
252. CAROLINA ANDREA SILVA PEREZ IND 3.346 32,22%        *
253. ALVARO JOSE RAMIREZ MEDINA IND 1.111 10,70%
254. VICTOR DOMINGO VIDAL MUJICA IND 2.160 20,80%
Válidamente Emitidos 10.385 97,39%
Votos Nulos 140 1,31%
Votos en Blanco 138 1,29%
Total Votación 10.663 100,00%