• 23 Noviembre, 2020

Comprometen mesa de trabajo entre Ministerio de Defensa, Municipalidad de La Unión y Comité de Vivienda

 Comprometen mesa de trabajo entre Ministerio de Defensa, Municipalidad de La Unión y Comité de Vivienda

Una reunión a través de la plataforma Zoom sostuvieron el viernes 30 de octubre, el Ministro de Defensa Mario Desbordes, la ex Gobernadora y candidata a Gobernadora Regional María José Gatica Bertin, el alcalde de La Unión Aldo Pinuer y el Comité de Vivienda “Villa Los Ángeles”.

En la oportunidad, tanto candidata, jefe comunal e integrantes de la directiva del comité, solicitaron al titular de Defensa que interceda ante el Ejército de Chile para el traspaso de un terreno – que actualmente es propiedad de la institución castrense- para instalar sus futuras viviendas.

Durante la reunión, el Ministro de Defensa accedió a la solicitud de instalar una próxima mesa de trabajo integrada por el Ejército, Municipalidad de La Unión encabezada por Aldo Pinuer, y el comité, la que estará constituida en los próximos 15 días.

“Estamos hablando de más de 100 familias que integran este comité y que por más de 10 años han luchado por tener sus casas. Sabemos que en nuestra región tenemos un déficit cercano a las 12 mil viviendas, por lo mismo, agradecemos al Ministro de Defensa por escuchar nuestra petición y acceder a esta mesa de trabajo, que tiene por bien mayor darle dignidad a este grupo de personas que lo único que quiere es tener su casa”, dijo la candidata a Gobernadora Regional María José Gatica Bertin.