• 26 Octubre, 2020

Concejal Velásquez sobre sumarios en el municipio “Da la sensación de que nos quieren ocultar todo”

 Concejal Velásquez sobre sumarios en el municipio “Da la sensación de que nos quieren ocultar todo”

Hace más de un año, se descubrió en el departamento de educación municipal una serie de problemas de carácter administrativos, que actualmente son investigados por una comisión designada por el alcalde del municipio de La Unión.

Según los informes de la unidad de control, existe un déficit cercano a los mil cuatrocientos millones de pesos,  que son investigados por diversos sumarios que se llevan  cabo en la casa edilicia.

En este contexto a juicio del concejal Matías Velásquez, ha existido una excesiva demora en los procesos “da la sensación de que nos quieren ocultar todo, dado que  el concejo municipal ha exigido celeridad y transparencia, situación que cada vez se nos ha denegado no teniendo respuesta en la actualidad”.

“Uno puede entender que los sumarios de alta complejidad tienen tiempos mayores de investigación, pero en el caso de los sumarios del DAEM ha existido una demora que no se justifica, dado que el alcalde debió solicitar dedicación exclusiva por la gravedad de los hechos. Hace unas semanas atrás volví a oficiar a la Contraloría Regional para exigir que de una vez por todas se nos diga la verdad, esa verdad merece ser conocida” sentenció el concejal unionino.