• 28 Octubre, 2020

Contraloría detecta fallas en condiciones laborales de gendarmes de Santiago Sur

 Contraloría detecta fallas en condiciones laborales de gendarmes de Santiago Sur

En una auditoría realizada a Gendarmería, la Contraloría detectó diferentes falencias en relación a las condiciones laborales de los funcionarios que trabajan en los recintos penitenciarios, particularmente en CDP Santiago Sur (ex Penitenciaría).

Entre los resultados de la fiscalización, se determinaron diferencias en la distribución de gendarmes, en algunos casos uno para 11 reos, y en otros casos los gendarmes superan la población penal.

Además, se detectó que en algunos casos los gendarmes se debían hacer cargo de turnos extremadamente extensos, debido a la mala distribución de estos.

Asimismo, según la Contraloría, existe falta de protección a los gendarmes en relación con las radiaciones emitidas por el equipo utilizado para el control de las visitas.

También se detectó que existen carencias de vestimenta de seguridad que protejan a los funcionarios, además de la falta de medidas preventivas de resguardo de su salud y carencia de atención médica de urgencia.

Finalmente, la Contraloría dio un plazo de 60 días a Gendarmería para solucionar los problemas detectados.

Fuente: La Nacion – http://www.lanacion.cl/contraloria-detecta-fallas-en-condiciones-laborales-de-gendarmes-de-santiago-sur/