• 6 Diciembre, 2022

CORE de Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para habilitación del Cementerio Municipal de Paillaco

Se trata de una iniciativa anhelada por los habitantes de Paillaco que totaliza una inversión de $ 1.420 millones del FNDR.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $360 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco, que totaliza una inversión superior a los $1.420 millones.

El aumento de presupuesto se debe a una actualización de costos en los materiales de construcción, producto de las condiciones de mercado, en el contexto de la pandemia. La iniciativa, presentada por el municipio debió ser reevaluada, tras una cuarta licitación fallida.

En cuanto a los detalles técnicos de la infraestructura, este contará con toda su conectividad interna pavimentada, capacidad para 1.870 sepulturas y 2.048 nichos sobre la cota cero, cierre perimetral, servicios sanitarios, bodega, pérgola ecuménica, basureros, piletas lavaderos y señalética, entre otros, permitiendo entregar un espacio y renovado para las y los vecinos de la comuna.

Respecto a la aprobación de estos nuevos recursos, el Consejero Regional Héctor Pacheco manifestó que, “el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto de 360 millones de pesos, lo que totaliza una inversión de 1400 millones. Este es un proyecto muy anhelado por la comunidad y por el municipio de Paillaco, lo que va a permitir la renovación de un nuevo cementerio que va a tener una capacidad de 1800 sepulturas y 2048 nichos. Este va a dar solución a un problema que hace años tiene esta comuna, así como también esperamos avanzar en otros proyectos similares que tienen otras comunas de Los Ríos”.

A su turno, el también Consejero Regional Ariel Muñoz, destacó que, “este aumento de recursos viene a complementar esta iniciativa que tiene mucho sentido para los habitantes de la comuna de Paillaco, como es un cementerio. Un camposanto, que tras la preocupación de la comunidad, dirigentes y municipio, nos han comunicado la importancia y lo imperioso que es poder contar con este espacio lo antes posible. Hay que destacar que fue una decisión unánime por parte del cuerpo colegiado, para poder darle solución a este problema, que esperamos avance según la programación del proyecto”, finalizó.