• 8 Mayo, 2021

CUT pidió 500 mil pesos de salario mínimo al Gobierno

 CUT pidió 500 mil pesos de salario mínimo al Gobierno

02 de Febrero de 2021/SANTIAGO El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reúne con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Parlamentarios de oficialismo abogaron por enfocar los esfuerzos en propuestas que propicien la creación de empleos y esté acorde a la realidad actual del país.

Según adelantaron desde la CUT, insistirán en un sueldo que esté sobre la línea de la pobreza que, según sus estimaciones, tendría que ser de 500 mil pesos, además de la implementación de una renta básica universal para paliar los efectos de la crisis sanitaria que también bordearía el medio millón de pesos.

El vicepresidente de la Central, Eric Campos, resaltó la buena disposición mostrada por el jefe de finanzas del Ejecutivo y señaló esperar que el Ejecutivo realice un “esfuerzo” en el contexto de crisis sanitaria y laboral.

Desde el oficialismo pidieron que las negociaciones mantengan el mismo tono con el que se llevó el anterior y que fue despachado a fines de octubre del año pasado.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, manifestó que el debate debe enfocarse en la posibilidad de la creación de empleos.

El actual ingreso básico se sitúa en 326 mil pesos, el cual vence el próximo 1 de mayo y debe ser tramitado por el Congreso, en medio del acuerdo al que llegó el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores en la última negociación.

Fuente: biobiochile.cl – lanacion.cl