• 30 Octubre, 2020

Deportes Valdivia sigue a la espera por respuesta de Estadio Seguro

 Deportes Valdivia sigue a la espera por respuesta de Estadio Seguro

A una semana del retorno del fútbol profesional y pese a la insistencia de la dirigencia local, continúa el misterio acerca del estadio donde Deportes Valdivia será local contra Deportes Puerto Montt. El compromiso está programado para el sábado 29 de agosto, a las 12.30 horas.

Como es de conocimiento público, inicialmente el Parque Municipal no fue considerado por la ANFP y Estadio Seguro, situación ante la cual Valdivia pidió revertir la decisión, con una serie de antecedentes administrativos y sanitarios. El domingo 17, el presidente de la ANFP Pablo Milad avisó a su similar valdiviano Jorge Salazar que el estadio sería autorizado. Pero, Estadio Seguro dijo otra cosa y en la programación original de la ANFP, el recinto donde jugarán el Torreón y Puerto Montt aparece “por confirmar”.

En este nuevo escenario, el miércoles en la noche Jorge Salazar solicitó oficialmente al jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser “autorizar el uso del Estadio Parque Municipal de Valdivia para que nuestra institución pueda ejercer su localía en dicho recinto”.

La argumentación de Deportes Valdivia ante Estadio Seguro comienza “atendiendo las facilidades y certezas que nos otorgó desde un primer instante el Sr. Alcalde Omar Sabat G., a quien copio, para su uso ante el tan esperado retorno al fútbol profesional”, que “dicho estadio, sus accesos y particularmente los nuevos camarines incorporados al recinto cumplen con las exigencias sanitarias (se adjunta protocolo), razón fundamental para proteger la salud de todos nuestros deportistas y colaboradores al espectáculo deportivo”.

Luego señala que “nuestra región y particularmente nuestra ciudad de Valdivia nunca ha estado en cuarentena y que hoy día tiene estándares de seguridad sanitaria que le han valido ser piloto en políticas de desconfinamiento nacional”,

Agrega “que el Sr. presidente de la ANFP me avisó telefónicamente que este recinto sería habilitado, situación que fue ampliamente difundida por la prensa nacional y local, lo que le causaría un gran perjuicio a nuestro club y a este presidente. Por último, creemos que trasladar a los planteles de Club Deportes Valdivia y Club Deportes Puerto Montt, nuestro próximo rival, a las ciudades de Temuco o Concepción sería más arriesgado y poco aconsejable desde el punto de vista de seguridad sanitaria, que es lo que todos buscamos proteger”.

Hasta el momento, no hay respuesta oficial desde Estadio Seguro.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Deportes/2020/08/22/669992/Deportes-Valdivia-sigue-a-la-espera-por-respuesta-de-Estadio-Seguro.aspx