A partir del 7 de julio, los envases de las bebidas alcohólicas tendrán impresas una advertencia en blanco y negro.
El aumento del sueldo mínimo a $500 mil pesos no es el único hito que marcará a julio en materia de políticas públicas, ya que en los próximos días los envases de las bebidas alcohólicas llevarán etiquetas de advertencia.
Así lo establece el reglamento de ley de etiquetado de alcohol publicado en julio de 2023, el cual impone normas sobre la rotulación y publicidad de estos productos.
De esta forma, a partir del 7 de julio, todos los envases de las bebidas alcohólicas contendrán impresas una advertencia en blanco y negro. Además, tendrán que incluir la cantidad de calorías de la bebida.
Es importante destacar que el reglamento define que las advertencias también tendrán que aparecer en la publicidad de los productos.
Ley de etiquetado de alcoholes
De acuerdo con el reglamento, creado por el Ministerio de Salud y el Senda, las empresas deberán cumplir con el siguiente rotulado en sus bebidas alcohólicas.
2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.
3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.
4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.
6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.