• 7 Diciembre, 2022

Dos fallecidos tras disparos en un día en la Macrozona Sur: Reconocido parcelero y un joven operario de maquinaria pesada.

Un joven de 22 años, operario de maquinaria forestal y un  reconocido agricultor de la zona de 68 años y fallecieron  luego de ser emboscados por un grupo de desconocidos en Angol y Cañete.

Un agricultor de 68 años falleció la tarde de este martes en Angol, región de La Araucanía, luego de recibir una serie de disparos por parte de desconocidos. Se trata del segundo ataque que termina con una persona fallecida este día en la Macrozona Sur.

Joel Ovalle, agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, fue la víctima esta vez.

Su muerte se habría producido, según informó Carabineros, en la Ruta R.340 que une Alboyanco con Collipulli, en la provincia de Malleco, que está bajo Estado de Excepción Constitucional, es decir, con resguardo policial y también militar.

Según los primeros reportes policiales, el hombre habría estado siendo seguido por un grupo de desconocidos, quienes, cuando Ovalle se detuvo, lo atacaron con seis disparos contra su vehículo.

Uno de los disparos habría herido al hombre, que alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital de Angol, pero no resistió. A las 18.30 horas el establecimiento comunicó su deceso.

Esta muerte, que estará a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), es la segunda que se produce este martes en la Macrozona Sur.

Más temprano, en Cañete, provincia de Arauco, un joven mapuche de 22 años fue herido a bala mientras se desempañaba como operario de maquinaria skidder al interior de una faena. Posteriormente murió en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, en Cañete.

En este hecho, el joven fue atacado por cerca de diez desconocidos.

t13.cl