• 7 Diciembre, 2022

Empresa Mexicana presenta la mejor oferta por red de hospitales de Los Ríos y Los Lagos

Finalizo el proceso de licitación para la construcción y operación de tres hospitales ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, en la Región de Los Ríos, y otro en la comuna de Puerto Varas, en Los Lagos, recibió ayer la presentación de ofertas y tuvo solo dos postores.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, la mexicana Constructora y Edificadora GIA+A S.A presentó la mejor oferta económica para construir los recintos de atención de salud: UF 634.900 de subsidio fijo a la construcción y UF 161.400 de subsidio fijo a la operación. La apertura de las dos ofertas económicas se efectuó este lunes tras haber finalizado el plazo de la presentación de ofertas técnicas el pasado 13 de septiembre.

La compañía mexicana ya tiene a cargo la construcción y futura operación del Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría.

El subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe -quien participó en la ceremonia de apertura en Santiago-, explicó que “en el acto, que contó con la presencia de representantes de los ministerios de Obras Públicas y Salud, se procedió a la lectura de los resultados de evaluación técnica, indicó igualmente que  “se espera concluir los trámites administrativos el día martes 5 de octubre, para luego remitir los antecedentes a Contraloría para la Toma de Razón”.