• 6 Diciembre, 2022

En virtud de Ley 21.353, deudores pueden pactar hasta en 48 cuotas, sin multas e intereses

 En virtud de Ley 21.353, deudores pueden pactar hasta en 48 cuotas, sin multas e intereses

Pymes han suscrito más de 30 mil convenios para ponerse al día con el fisco en condiciones excepcionales

Desde la promulgación de la Ley 21.353, que establece medidas tributarias para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Tesorería General de la República ha concretado más de 31 mil convenios dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas que mantenían deudas fiscales y territoriales (de contribuciones), ofreciendo condiciones excepcionales de pago. Beneficios que se suman a los pagos de bonos y préstamos que TGR ha implementado para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la pandemia.

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se extienden las facilidades de pago para contribuyentes morosos de micro, pequeñas y medianas empresas que, a través de convenios, pueden suscribir el pago de sus deudas en hasta 48 meses de plazo y con una condonación excepcional de 100% de multas e intereses. De manera simple, los contribuyentes pueden acceder a las opciones de convenio en el sitio web tgr.cl y suscribir la modalidad que más le acomode, absolutamente en línea.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, señaló que “se trata de beneficios inéditos, nunca antes implementados en la historia de este servicio. Los contribuyentes Pymes pueden acceder a convenios de hasta 48 cuotas sin multas e intereses, lo que les permite aliviar sus finanzas, contar con mayor liquidez para reinvertir o reprogramar otros compromisos y mantener activos sus negocios. La invitación es a aprovechar estas ayudas porque estamos convencidos que las pymes son el motor del país y, con mejores condiciones, pueden reactivar sus actividades con mayor holgura”.

Al momento de la suscripción del convenio, TGR condonará la totalidad de los intereses y sanciones por la mora en impuestos vencidos al 30 de junio de 2021, sin generar intereses ni multas mientras el deudor cumpla y mantenga vigente su convenio de pago.

Para personas naturales, en tanto, sigue vigente, también hasta el 31 de diciembre, la condonación del 100% de multas e intereses por pago al contado y de 70% para convenios tanto por deudas fiscales, como aduaneras y territoriales vencidas el 28 de febrero de este año. Ambas medidas están contempladas en el Decreto Supremo 1223, de agosto de este año.

Para acceder a todos estos beneficios, la Tesorería General de la República cuenta con una expedita plataforma que permite suscribir convenios en línea: https://www.tgr.cl/convenios-de-pago/

 

Le acá: Beneficios Pymes Act oct 2021[8318]