• 29 Octubre, 2020

Esta semana apoyarán en tramitación del RSH y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia en Lanco, Valdivia y Corral

 Esta semana apoyarán en tramitación del RSH y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia en Lanco, Valdivia y Corral

Esta semana apoyarán en tramitación del RSH y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia en Lanco, Valdivia y Corral

• Desarrollo Social e Injuv seguirán desplegados en terreno para acercar beneficios del Gobierno a la ciudadanía .

Más de 500 personas han recibido asesoría en el Registro Social de Hogares (RSH) e Ingreso Familiar de Emergencia en los operativos sociales realizados por la Seremía de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud y su iniciativa #INJUVEnTuBarrio, así lo informó la seremi Ann Hunter, quien señaló que esta semana se desarrollará un nuevo despliegue en las comunas de Lanco, Valdivia y Corral, con el objetivo de acercar los beneficios del Gobierno a quienes más necesitan.

La autoridad indicó que “a través de este despliegue queremos llegar a las familias que requieren del apoyo del Gobierno para enfrentar estos meses difíciles debido a la crisis sanitaria y económica, acercando los beneficios destinados a proteger los ingresos de los hogares; nuestro compromiso es llegar a las familias que más lo necesitan y para ello estamos saliendo a terreno todas las semanas con nuestro equipo del Registro Social de Hogares y funcionarios del Injuv para facilitar el acceso de los vecinos a los distintos mecanismos que el Gobierno está impulsando en el marco de la construcción de la Red de Protección Social. A la fecha, hemos atendido a más de 500 personas, entregando con esto un apoyo también a los municipios, que son quienes ejecutan el Registro Social de Hogares”.

“Nos hemos coordinado con algunas municipalidades y dirigentes vecinales para estar en terreno respondiendo las consultas y entregando orientación a la ciudadanía. Ya hemos estado presentes en distintos sectores de Valdivia, en La Unión, Paillaco, entre otras comunas, donde hemos visto la gran demanda de los vecinos por recibir este apoyo para acceder a los beneficios”, agregó la seremi Hunter.

En tanto, la directora regional del Injuv, Gaby Marihuán, indicó que “con el compromiso de que nadie se quede fuera, el Instituto Nacional de la Juventud continúa realizando estos operativos en el marco de la iniciativa que hemos impulsado #INJUVEnTuBarrio. Todo esto destinado para aquellas familias que requieran postular al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que tiene como plazo límite el 8 de agosto, actualización del Registro Social de Hogares, entrega de Clave Única y de elementos de autocuidado para Covid-19″.

FECHAS
Los operativos sociales se realizarán en la localidad de Malalhue en Lanco, el martes 04, de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Comunitario. En Corral, el sábado 08, de 10:30 a 13:30 horas, en la sede social del sector La Aguada. En Valdivia, el miércoles 05 entre las 15:00 y las 17:30 horas, en la sede social de Villa Los Alcaldes ubicada en Santa Elena N° 3805, y el jueves 06 entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la sede social de Brisas de Guacamayo, en avenida Ingeniero Raúl Sáez N°2030.