• 23 Octubre, 2020

Fondos de pensiones cerrarían el año con su mejor rentabilidad en una década

 Fondos de pensiones cerrarían el año con su mejor rentabilidad en una década

El gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, aseguró que los resultados se explicaría por los buenos resultados en los mercados internacionales, la baja de la tasa de interés en Chile y la sostenida alza en el precio del dólar.

Los multifondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encaminan a registrar su mejor rentabilidad en diez años.

Los fondos más riesgosos son los que tienen el mejor desempeño en lo que va del año. Según consigna El Mercurio, el fondo A y B registran la mayor rentabilidad, con un 17,68% y un 15,1%, respectivamente.

En tanto, mientras el selectivo C anota un 14,93%, los más conservadores, es decir el D y E, registran 13,01% y 8,91% respectivamente.

El alza del dólar sería uno de los factores que influyó en que los fondos de pensiones registren uno de sus mejores resultados desde la creación de los multifondos, en 2002 y el mejor desde la crisis subprime, en el año 2009, aseveró a El Mercurio Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP.

Esto se explicaría por los buenos resultados en los mercados internacionales, la baja de la tasa de interés en Chile y la sostenida alza en el precio de la divisa estadounidense, indica Fuentes.

Por estos días, los portafolios de las AFP tienen una alta exposición en el extranjero y a noviembre de este año, el 47,79% de sus inversiones estaban fuera de Chile.

Fuente: cnnchile.com