• 3 Marzo, 2021

Funcionarios de Río Bueno conocen detalles del Programa Médico Arquitectónico del futuro hospital

Se trata de la segunda reunión de presentación en el Ranco encabezada por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo y equipos del Subdepartamento de Recursos Físicos.

Con la presencia de funcionarios del Hospital de Río Bueno, el Servicio de Salud Valdivia (SSV), desarrolló la segunda reunión de presentación del Programa Médico Arquitectónico (PMA) de los futuros establecimientos de la Red Los Ríos.

La exposición fue liderada por el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo y la jefa (s) del Subdepartamento de Recursos Físicos de la repartición, Nieves Rivera. En la ocasión también estuvo presente el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el director del hospital de esa comuna, Erik Gallegos; la subdirectora administrativa, Paola Tutt; la enfermera coordinadora, Ana María Arguelles; la Jefa de Personal, Georgina Arenas; la representante gremial de la Fenpruss, Gisella Keim; la representante de la Fenats Histórica Nacional, Elba Cano; y el representante de la Fenats Histórica, Marco Arriagada.

El titular del SSV, junto con valorar la participación de los representantes de funcionarios que asistieron al encuentro, destacó que “con esta reunión dimos cuenta de los detalles técnicos y de lo que significa un proyecto de esta envergadura para la comuna de Río Bueno. Para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios sepan de primera fuente el proceso en el que estamos respecto a la licitación de los hospitales, sus características y, asimismo, puedan preguntar y aclarar sus dudas respecto a ello”.

Por su parte, Nieves Rivera explicó que el PMA responde a las acciones a realizar luego del proceso licitatorio “en que se presenta el dimensionamiento de todos los espacios que tendrá el futuro hospital de Río Bueno, que contará con nuevas y modernas tecnologías dentro de su desarrollo, cumpliendo con nuevos estándares de salud. Va a tener 38 mil metros cuadrados de superficie y entre sus nuevas prestaciones destaca la incorporación de salud mental”.

A su turno, el director del Hospital de Río Bueno explicó que la instancia “nos permite ir aterrizando este sueño. Conocimos un plano en que se nos mostró el diseño del hospital y los espacios y servicios con los que va a contar. Por lo tanto, finalizada la reunión podemos dar cuenta que vamos bien encaminados gracias a las gestiones realizadas por nuestras autoridades del SSV junto al apoyo del alcalde de la comuna”.

El director del SSV junto al equipo del Subdepartamento de Recursos Físicos de la repartición, ha venido realizando una serie de reuniones de presentación de los futuros proyectos, las que continuarán siendo programadas con funcionarios y equipos de las demás comunas con hospitales en licitación.