• 23 Noviembre, 2020

Fundación del Partido Político “Patriotas por Chile” entra a la arena política

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre el partido político en organización “Patriotas por Chile”, cumpliendo con el trámite que exige la Ley de Partidos Políticos procederá a firmar el Acta Fundacional de dicho partido.

Para lo anterior su Directiva Provisional y del Tribunal Supremo, acompañados por sus Fundadores firmaron el Acta que, posteriormente, el lunes 16 de noviembre fueron presentadas al Servicio Electoral (SERVEL) para su registro, revisión y posterior aprobación.

Logrado lo anterior, “Patriotas por Chile” será reconocido oficialmente como un Partido en Formación, quedando autorizado para iniciar formalmente las inscripciones de sus militantes en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes para, posteriormente, extenderse a todo el territorio nacional.

Patriotas por Chile, es un partido que nace a la luz pública el 20 de agosto del 2019. No se identifica con los conceptos de izquierda o de derecha, sino como un partido de patriotas, con ciudadanos que no provienen de la desprestigiada política, no pertenecen a ninguna élite social ni económica y no están dispuesto a hacer alianzas con ningún partido político actualmente existente, por ser ellos, justamente, el problema y no la solución.

Considerando el desprestigiado y desconfiable proceso Constituyente con el cual, Patriotas por Chile, nunca ha estado de acuerdo, no participará de dicha engañosa actividad, como tampoco en la presentación de candidaturas para gobernadores, alcaldes o concejales. Candidaturas que no podrán apoyar mientras no se constituyan oficialmente como Partido Político en las tres regiones ya nombradas. Proceso que se inicia una vez que el SERVEL, de su conformidad al Acta Fundacional, momento desde el cual se cuenta con 210 días para su concreción.

Las únicas aspiraciones políticas de este partido, cumpliendo con sus objetivos, es llegar al Congreso en el 2021, presentando candidatos a diputados y senadores.

COMITÉ DE PRENSA DE PATRIOTAS POR CHILE.

Celular y WSP +56 9 9007 8045, +56 9 4516 4474, +56 9 9103 5279

www.patriotasporchile.cl  /  info@patriotasporchile.cl