• 24 Octubre, 2020

Gobernador del Ranco destacó alcances de la red clase media protegida anunciada esta semana por el Gobierno

 Gobernador del Ranco destacó alcances de la red clase media protegida anunciada esta semana por el Gobierno

Esta semana se anunció la puesta en marcha de la red clase media protegida  el cual  busca convertirse en  un sistema de apoyo integral destinado a  proteger a las familias, que les permitirá acceder a una red de beneficios para enfrentar eventos adversos o contingencias que podrían hacerlos perder lo que con tanto esfuerzo han logrado.

“Con la presentación de la red Clase Media Protegida, el Presidente Piñera se ha propuesto reconocer, priorizar y fortalecer el segmento más grande de nuestra sociedad, valorando su enorme esfuerzo, mérito y trabajo que por años no ha sido visibilizado” puntualiza el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce

Clase Media Protegida representa el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno.  El programa se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores.

La misión de mejorar las condiciones de la Clase Media es algo que en lo que este gobierno viene trabajando desde el comienzo y que grafica el programa Chile en Marcha, destinado a crear oportunidades y que en 2018 ayudó para la gran recuperación económica que experimentó el país luego de años de estancamiento: se creció al 4%, se recuperó la inversión y la productividad después de 4 años de caídas, se crearon 160 mil empleos y 130 mil nuevas empresas.

“Vamos a acompañar y ayudar a las familias de Clase Media que deban enfrentar situaciones adversas en el ciclo de sus vidas para que puedan superarlas, ponerse de pie y volver a caminar, es un programa que recibimos con mucha alegría desde la provincia del Ranco” enfatiza la máxima autoridad provincial.

Hay que mencionar que se ha estructurado un conjunto de medidas de acompañamiento y apoyo, reforzando algunas que existían, creando otras nuevas e impulsando proyectos de ley que aún están en trámite legislativo.

Para hacer más robusta la ayuda que el Estado brinda a la Clase Media se impulsa una serie de proyectos y reformas que van a aumentar el apoyo a la Clase Media.

Entre las principales medidas destacan el fortalecimiento del seguro de desempleo de forma que también cubra las lagunas previsionales, modernización de FONASA y las Isapres, el cual busca crear un  Plan de Salud Universal y eliminando las preexistencias y declaraciones previas de salud para terminar con los pacientes cautivos. 

En materia de educación se busca avanzar en extender la gratuidad en la educación técnico profesional a todos los estudiantes pertenecientes al 70% de los hogares más vulnerables. Por su parte en vivienda se busca crear un subsidio y seguro de dependencia para adultos mayores no valentes, incluido en la Reforma a las Pensiones, que considera un aporte en dinero (entre $60 mil y $80 mil) a mayores de 65 años que sufran de dependencia severa y pertenezcan al 60%  entre otras medidas.

Finalmente hay que destacar que todos los beneficios de esta red “Clase Media Protegida” serán informados a sus beneficiarios a través de una plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl.