• 22 Octubre, 2020

Gobernador Pérez de Arce recalcó plazos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

 Gobernador Pérez de Arce recalcó plazos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Autoridad recordó a los vecinos que el plazo para postular al segundo pago será hasta el jueves 9 de julio. Y quienes no recibieron el primer pago IFE y quieren apelar, porque sus ingresos cambiaron, el nuevo plazo para apelar es el viernes 3 de julio.

En el contexto del pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, promulgado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador Alonso Pérez de Arce hizo hincapié en la comunidad de la provincia del Ranco, respecto de los plazos disponibles para la postulación del segundo pago y la apelación del primer pago de este instrumento de apoyo.

De este modo, la autoridad informó que el objetivo del llamado IDE 2.0 es que más personas y hogares que han perdido sus ingresos durante la emergencia accedan a este beneficio, y recordó que el plazo para postular al segundo pago será hasta el próximo jueves 9 de julio. Y quienes no recibieron el primer pago IFE y quieren apelar, porque sus ingresos cambiaron, el nuevo plazo para apelar es este viernes 3 de julio.

Para saber dónde y cuándo cobrar el beneficio se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, con los datos personales.

Sobre el funcionamiento del instrumento de apoyo, la autoridad provincial agregó que: “ampliamos el plazo para que apelen aquellas personas que no recibieron el primer pago, y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago, para quienes no postularon al beneficio y ahora lo pueden hacer. Es importante recordar que quienes soliciten el beneficio deben contar con su Registro Social de Hogares”.

El Ingreso Familiar de Emergencia  constituye una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales, y que ante la emergencia producida por el virus Covid-19 han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

El IFE 2.0 se entregará por un máximo de cuatro meses, reduciéndose su monto para el cuarto aporte mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos. De este modo, una familia de cuatro personas, sin ingresos formales, puede recibir un total de 400 mil pesos mensuales. “No se trata sólo de un aumento de los montos para las familias, sino que dichos recursos constituyen un alivio para sus integrantes y sus jefes de hogar, un recurso que contribuye en sobrellevar las graves consecuencias que ha traído consigo esta emergencia mundial”, aseveró el Gobernador Pérez de Arce.