• 7 Diciembre, 2022

Hasta -5°C: Pronostican heladas para cinco regiones del país desde este jueves

El fenómeno de bajas temperaturas, que en su mayoría romperán la barrera de los 0°C, se desarrollará entre el 25 y el 29 de mayo.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por heladas que afectarán a cinco regiones del país, principalmente en la zona centro-sur, a partir de este miércoles.

Se trata de las regiones del MauleÑubleBiobíoLa Araucanía Los Ríos, donde se esperan temperaturas de hasta -5°C en algunas zonas.

En específico, se verán afectadas las zonas de cordillera de la costavalle precordillera del MauleÑuble Biobío; mientras que en las regiones de La Araucanía Los Ríos se verán afectadas las zonas de valle precordillera.

El fenómeno de bajas temperaturas, que romperán la barrera de los 0°C se dará entre el miércoles 25 y el domingo 29 de mayo, Su inicio se dará desde el Ñuble hasta Los Ríos, mientras que el jueves se sumará la Región del Maule.

En La Araucanía y Los Ríos, en tanto, el fenómeno se extendería, preliminarmente, hasta el sábado 28 de mayo.

Las temperaturas más bajas se pronostican para el domingo, donde la precordillera del Biobío podría registrar entre -5°C y -3°C, además de la misma zona pero del Ñuble, con entre -4°C y -2°