• 23 Octubre, 2020

Hospital San José de Osorno: 25 funcionarios contagiados y 73 como contactos estrechos

 Hospital San José de Osorno: 25 funcionarios contagiados y 73 como contactos estrechos

La cifras epidemiológica corresponde al reporte entregado por el propio recinto asistencias en su sitio web

Un total de 25 funcionarios contagiados y otros 73 establecidos como contactos estrechos, es el reporte entregado por el recinto asistencial osornino.
En paralelo hay 15 pacientes contagiados, incluido un adulto mayor fallecido, cuyo caso está en proceso de investigación epidemiológica. En cuanto a pacientes de UCI con Covid anterior a dicho brote, actualmente hay 8 (3 de ellos de la zona norte).
Gran parte de los funcionarios han sido identificados como contactos estrechos en Medicina y ahora cumplen con su respectiva cuarentena.
Los afectados trabajan en área no covid-19 y por ende se sospecha que los contagios corresponden a contacto externo al recinto, dado el aumento de circulación viral.
La jornada de ayer lunes, concluyó la primera toma de muestra de funcionarios, para descartar más casos secundarios del primer contagio en Medicina.
En ese sentido, el director (s) del Servicio de Salud de Osorno,. Daniel Núñez, reiteró que siguen atentos, preocupados y ocupados de la situación, comentando que “desde un principio hemos estado reforzando la información sobre el correcto uso de elementos de protección personal, del lavado de manos y del distanciamiento físico, tanto en los funcionarios como en la atención directa a los pacientes. Hemos reforzado todas las medidas, todos estos funcionarios y sus contactos se han ido en cuarentena, estamos disminuyendo las hospitalizaciones y las atenciones, para que sea mínima la posibilidad de que otros se contagien”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2020/07/28/666266/Hospital-San-Jose-de-Osorno-25-funcionarios-contagiados-y-73-como-contactos-estrechos.aspx