• 18 Enero, 2021

Incendios forestales: Maule la región más afectada con sobre 600 hectáreas quemadas

 Incendios forestales: Maule la región más afectada con sobre 600 hectáreas quemadas

Onemi decretó alerta roja en San Clemente y amarilla en Sagrada Familia, El siniestro denominado “Valle del Venado”, en la Reserva Nacional Altos del Lircay, es combatido solamente por aire.

Más de 600 hectáreas ha consumido el fuego producto de tres incendios forestales que afectan a diversos sectores de la Región del Maule.

El primero de ellos se decretó en Sagrada Familia, denominado “La Quebrada” y que se encuentra en Alerta Amarilla.

El segundo, es el “Valle del Venado”, en alerta roja, ubicado en la cercanía de la Reserva Altos del Lircay en San Clemente y el tercero, sindicado como “El Polígono 2”, al interior de un predio militar en Linares.

“Son tres incendios forestales activos y en combate. El de Sagrada Famlia consume al momento, 500 héctareas. En la comuna de San Clemente, cercano a la Reserva Nacional Altos de Lircay está el ‘Valle del Venado’ con 60 hectáreas de afectación y en alerta roja, además de uno en el Polígono 2 de un predio militar en Linares, con 40 hectáreas consumidas”, dijo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

El seremi de Agricultura, Luis Verdejo, agregó que “el más complicado es el de San Clemente, debido a que se combate solamente por aire, debido a que no pueden ingresar las brigadas terrestres, por la espesura del lugar”.

Al momento, no se ha registrado afectación de infraestructura y tampoco personas lesionadas.