• 8 Febrero, 2023

Insólito: Guardia municipal estuvo detenido durante una noche y fue formalizado por lesiones mientras que el acusado de robo quedó libre

 Insólito: Guardia municipal estuvo detenido durante una noche y fue formalizado por lesiones mientras que el acusado de robo quedó libre

Un guardia municipal de Graneros, región de O’Higgins, quedó detenido tras tacklear a un individuo acusado de robar una bicicleta y amenazar a una comerciante, Luego de que la mujer denunciara a la Seguridad Municipal que el sujeto sustrajo la bicicleta y luego volvió a su local para amenazarla.

Así, los funcionarios localizaron al sujeto en la intersección de calle Estado con Jorge Pérez, momento en que el sujeto intentó huir, Sin embargo, uno de los guardias —identificado como Didier Duarte, de 42 años— logró desestabilizarlo y el individuo cayó al suelo. El imputado, que resultó con lesiones en el mentón y brazos, fue capturado por los uniformados.

Al constatar lesiones, el hombre denunció que fue golpeado por el funcionario municipal. Ante ello, el fiscal José Villacura ordenó la detención del guardia, quien pasó una noche en comisaría. Posteriormente, Duarte fue formalizado por lesiones leves y el Juzgado de Garantía fijó 60 días de investigación.

En tanto, el sujeto acusado de robo y amenazas quedó en libertad luego de que el tribunal determinara que su detención no se ajustó a los protocolos establecidos.

En aquel contexto, la Municipalidad de Graneros expresó su rechazo a la decisión del tribunal y difundió los videos de cámaras de seguridad del incidente.

Mediante Facebook, el municipio señaló que en los registros “se ve cómo un sujeto roba una bicicleta desde un negocio” y luego se aprecia que “el mismo sujeto vuelve al día siguiente al lugar a amenazar a la propietaria del local”.

Además, “se puede apreciar cómo este sujeto es detenido por funcionarios de seguridad pública de Graneros. Lo insólito nuestro colega quedó detenido por hacer su trabajo”.