• 6 Diciembre, 2022

juegos Odesur: joven riobuenina obtuvo medalla de plata en la especialidad de kayak slalom (kayak extreme).

 juegos Odesur: joven riobuenina obtuvo medalla de plata en la especialidad de kayak slalom (kayak extreme).

Joven riobuenina Florencia Aguirre de  17 años, obtuvo una hostorica medalla de plata en la especialidad de kayak slalom en los juegos Odesur que se disputan en Paraguay.

La prueba, especialidad de kayak slalom (kayak extreme),  obtubo el oro Ana Viera de Brasil, segunda fue Florencia Aguirre de Chile y en el tercer lugar quedó Nadia Riquelme de Argentina.

Cristián Huenchuleo, entrenador de Florencia y presidente de la Federación de Rafting de Chile, informo a DiarioRioBueno.cl la notocia calificando el resultado como histórico para el canotaje, especialidad kayak slalom o kayak extreme.

Ademas el entrenador,  destacó que “no es fácil prepararse para estos eventos en Chile, porque no tenemos ninguna de las condiciones que se necesitan para una pista de entrenamiento, Estamos muy contentos porque Florencia de la región de Los Ríos, de Río Bueno, logró la segunda posición, medalla de plata, un resultado muy importante, diría histórico para el canotaje chileno, porque nunca hemos tenido como disciplina, en ningún género del canotaje slalom, una medalla de estas características”, relató desde Ciudad del Este.