• 30 Octubre, 2020

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión suspende temporalmente audiencias y atención de público

 Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión suspende temporalmente audiencias y atención de público

A Partir de hoy viernes -20 de marzo- el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión ha resuelto suspender todas las audiencias y atención presencial de público con la finalidad de evitar generar condiciones que faciliten el contagio con el virus Covid 19.

La juez presidenta del tribunal, magistrada Alodia Prieto señaló que “en las próximas semanas debemos procurar permanecer en nuestros domicilios, reducir la circulación por espacios públicos al mínimo necesario y seguir las instrucciones difundidas por las autoridades sanitarias que buscan  controlar la propagación de la enfermedad”.

“La suspensión de todas las audiencias considerará su reprogramación para un momento más oportuno, cuando la concurrencia de los usuarios a nuestras dependencias deje de constituir una amenaza para la salud de todos. No se trata de una suspensión indefinida, sino que sólo de una postergación de las audiencias las que se reagendarán cuando su realización deje de constituir un riesgo para la ciudadanía”, consignó Prieto.

Excepcionalmente, durante este periodo sólo se realizarán los controles de detención y las revisiones de prisión preventiva. Mientras dure esta medida, los usuarios, abogados o instituciones pueden revisar sus causas a través de la página del poder judicial. www.poderjudicial.cl a través de la oficina judicial virtual.

Sólo al tratarse de situaciones muy urgentes, pueden enviar solicitudes al correo electrónico del tribunal de La Unión, jlyg_launion@pjud.cl.

La magistrada señaló finalmente  “esperamos contar con la comprensión de todos, en la seguridad que estas medidas extraordinarias sólo están motivadas por la responsabilidad que compartimos con toda la sociedad en el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad”.