• 7 Diciembre, 2022

La Unión: 66 familias recibieron sus títulos de dominio

 La Unión: 66 familias recibieron sus títulos de dominio

En dependencias del salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, junto al Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes y el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, entregaron títulos de dominio.

Las  66 familias son pertenecientes a sectores de Puerto Nuevo, Cudico, San Javier, Chiscahue, Roy Roy, La Poza, Cocule, Llancacura, Rofuco Alto, Collico-Pilpilcahuin, Choroico, Huacahue, Huene, Auquinco, Trumao, Catamutun y Rapaco.

A la actividad asistieron, el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, el Diputado de la República, Bernardo Berger, los concejales de la comuna, Eliana Azocar, Jacqueline Paredes, Jessica Cossio, y los consejeros regionales, Sarita Jaramillo, Catalina Hott, Carlos Duhalde, Matías Fernandez y Enrique Larre.

Respecto de la entrega de Título de dominio, el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, dijo que “Para poder potenciar un trabajo mucho más intensivo en la provincia del Ranco, es que con el Seremi ya hemos mantenido conversaciones y trabajo en conjunto, como gobierno nos interesa que más personas puedan acceder a sus títulos de dominio, y para esto, los procesos administrativos deben acortarse”.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, esta entrega de títulos marca un importante momento para las familias de La Unión. “Estamos felices porque sabemos lo importante que son los títulos de dominio para las personas de nuestra región. Ser enfático en señalar que ver los rostros de cada una de las personas cuando reciben sus títulos de dominio, no tiene precio. Trabajar por dar seguridad a los vecinos es una prioridad de esta administración y así lo haremos con el apoyo de nuestro ministerio y del Gobierno Regional de Los Ríos”.