• 23 Noviembre, 2020

La Unión: Bienes Nacionales ordena fiscalización tras denuncias de bloqueos de acceso a playa

 Ministerio de Bienes Nacionales ordenó fiscalizaciones ante denuncian el cierre de acceso a una playa entre las comunas de Corral y La Unión.

Dicha acción fue interpuesta, luego que vecinos del sector denunciaran que desde hace tiempo, particulares que tienen casas de veraneo que dan hacia la Playa Pichi Hueicolla, realizan diversas acciones que les complican el ingreso a la playa.

Así lo indicó a la BIOBIochile.cl, Claudia Caman, habitante y miembro de una comunidad indígena del sector, señalando que la última acción fue la instalación de escombros en el acceso a la playa, lo que además le impediría realizar sus labores.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger al ver la denuncia, lo calificó como un hecho grave y confirmó fiscalizaciones para la próxima semana.

La autoridad reiteró que las playas deben tener un acceso libre para todos los ciudadanos.

Claudia Camán Zapata denunciante indico en redes sociales, escribió: «quiero utilizar este medio para dar a conocer el atropello y prepotencia que por años ha tenido la organización llamada «Círculo Hueicollano», quienes son un grupo de personas que tienen casas de veraneo en un terreno que Bienes Nacionales les tiene otorgado en comodato en el sector costero de la comuna de La Unión».