• 28 Octubre, 2020

La Unión: Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por malversación de caudales público en hospital.

 La Unión: Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por malversación de caudales público en hospital.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva de José Rodrigo Martínez Escalona, exsubdirector administrativo del Hospital Dr. Juan Morey, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación o uso malicioso de documentos públicos. Ilícitos que habría perpetrados entre 2012 y 2019, en la ciudad de La Unión.

En fallo unánime (causa rol 40-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por la  ministra Marcia Undurraga Jensen, la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Luis Felipe Galdames Bühler– rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Martínez Escalona en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Unión, el pasado 10 de enero.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando esta Corte que se cumplen en la especie los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de diez de enero de dos mil veinte, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna el fallo dictado por el tribunal de alzada el jueves 16 de enero recién pasado.