• 6 Diciembre, 2022

La Unión: Investigarán daños que turistas provocaron a 29 alerces protegidos.

La Fiscalía local recepcionó esta semana la denuncia interpuesta en Valdivia por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sobre los daños que turistas provocaron en 29 ejemplares de alerce en el interior del Parque Nacional Alerce Costero, en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

Recordemos que Conaf anunció este jueves que denunció ante el Ministerio Público el daño de turistas contra 29 alerces en el parque nacional mencionado, donde estaría el árbol más antiguo del mundo, En concreto, 28 alerces tienen daños menores y uno terminó con el 90% de su corteza arrasada.

El fiscal Raúl Suárez, quien dirige la investigación de esta causa, señaló que la Fiscalía dio una orden de investigar a la Brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente y el patrimonio cultural (Bidema) de la PDI para el esclarecimiento de los hechos.

“El lunes 4 de julio se recepcionó en la Fiscalía Local de La Unión la denuncia interpuesta por Conaf respecto de hechos que podrían constituir el carácter de delito”, señalaron.

“(…)Se va a estar a la espera de los resultados de las diligencias dispuestas en dicha orden de investigar, en virtud de las cuales se podrá determinar si estamos en presencia de hechos que revisten el carácter de delito y eventualmente la participación de una o más personas”, precisó el fiscal jefe de La Unión.

biobiochile.cl