• 7 Diciembre, 2022

La Unión: Religiosas del Colegio Santa Marta se retiran tras 61 años de historia educativa y pastoral

 La Unión: Religiosas del Colegio Santa Marta se retiran tras 61 años de historia educativa y pastoral

Así lo anunció la delegada para América latina de la congregación en una reunión ampliada de padres y apoderados en el gimnasio del colegio, religiosas, apoderados y ex alumnos expresaron su dolor por tal decisión Después de 61 años  de loable  gestión educativa.

El Colegio Santa Marta, comunicaba algo inesperado para alumnos, padres y apoderados, dejar el colegio, después de 61 años, y con el único propósito de no cerrar el establecimiento el cual será traspasado a contar del 2023 al Arzobispado de Valdivia y su fundación Educacional.

Varios factores pesaron en esta difícil decisión, según explicó la delegada para América Latina de la congregación, entre otras, se argumenta que ya no pueden sostener el colegio por falta de religiosas,4 actualmente,  ya que se ha demostrado en las nuevas generaciones que no hay vocación para dedicarse a la vida consagrada.

En la reunión a gimnasio lleno con la presencia de religiosas de la delgada para América Latina y su consejo además de personal que se hará cargo de la administración del colegio del arzobispado de Valdivia, padres, apoderados, ex alumnos expresaron sus sentimientos de dolor ante la inesperada decisión de la congregación, pero a la vez comprensible, donde se realizaron muchas preguntas, dando seguridad que el colegio no se cierra y seguirá el sello de Santa Marta, manteniendo todo casi igual. A pesar de esto, se vivieron muchos sentimientos encontrados tras esta drástica decisión por las muchas historias de generaciones de alumnos que han pasan por sus aulas bajo el alero de las religiosas de Santa Marta.

Actualmente el colegio cuenta con Educación Pre-Básica, Básica y Educación Media Humanística – Científica; dicha educación es enriquecida con talleres (deportivos, artísticos, culturales, científicos, reforzamientos pedagógicos) contando con más de 600 alumnos con disciplina y altos valores morales, sociales y educativos.