• 17 Junio, 2021

Lanzan el Observatorio Constituyente de Los Ríos

 Lanzan el Observatorio Constituyente de Los Ríos

Con la presentación oficial de la web ante la asamblea del Centro de Gestión Ciudadana del Sur (ONG CEGECIS) se realizó el lanzamiento simbólico del nuevo Observatorio Constituyente de Los Ríos, que busca  establecerse como un espacio de participación ciudadana y de reflexión sobre la Convención Constitucional, a partir de una mirada analítica enfocada en las identidades del sur de Chile.

A través de la web observalaconstituyente.cl, el Observatorio pretende ir acompañando al histórico proceso y nutriéndose con información generada desde el propio territorio regional, a través de organizaciones funcionales y territoriales, movimientos y todos los actores que quieran ser parte de esta construcción colectiva.

El coordinador general del Observatorio, Jorge Ríos, explicó que la iniciativa forma parte de la Unidad de Análisis Socioterritorial de la ONG CEGESIS.

“Hoy partimos con un primer acercamiento, un primer diagnóstico del estado actual del Proceso Constituyente en Los Ríos. Queremos que esta plataforma se vaya alimentando por los propios ciudadanos de la región, que puedan encontrar en el Observatorio un instrumento para opinar, participar y vigilar el proceso; y esperamos que nuestros convencionales constituyentes puedan recoger insumos que levantaremos junto a la misma comunidad” señaló Ríos.

Quienes estén interesados en difundir informaciones, actividades, noticias o análisis del Proceso Constituyente desde la región de Los Ríos pueden escribir al mail observalaconstituyente@gmail.com