• 25 Octubre, 2020

Liga Ucodeval suspende su campeonato oficial debido a la pandemia

 Liga Ucodeval suspende su campeonato oficial debido a la pandemia

La pandemia por el nuevo coronavirus también se transformó en un rival infranqueable para los futbolistas de los barrios de Valdivia, agrupados en la Liga Ucodeval. Fue así como luego de dos reuniones entre el directorio de la liga y los presidentes y representantes de los 19 clubes que la integran, se decidió suspender la competencia oficial 2020, con la esperanza de poder retornar a las canchas recién el próximo año.

La decisión fue unánime, incluso después de analizar una propuesta de campeonato corto y voluntario en la serie de Honor, que fue planteado por la directiva que encabeza René Collilef. Esta idea apuntaba a desarrollar un torneo entre el 26 de septiembre y el 22 de diciembre, pero una vez analizados los pro y los contra de la iniciativa, “que era para darle actividad a la gente de los barrios, cumpliendo con todos los protocolos establecidos, la decisión unánime fue de no correr riesgos para la salud” de jugadores, árbitros, dirigentes y espectadores, explicó el presidente.

En este contexto y al igual que lo ocurrido a comienzos de semana con la Anfa Valdivia, en la Ucodeval no hay fútbol para aproximadamente 3.000 jugadores de las series Mini, Infantil, Juvenil, Reservas, Cuarta, Honor, Senior y Súper Senior.

Los clubes involucrados en esta decisión son Eladio Rojas, Eduardo Schild, Chorrillos, Unión Libertad, Palestino, Carlos Dittborn, Unión Juvenil, Monteverde, Sampdoria, River Plate, Adison Aguilar, Laurel Corvi, Peñarol, Roble Unido, Milán, Inés de Suárez, Liverpool, Huachocopihue y Universidad de Chile.

ORGANIZACIÓN

Pese a la suspensión de todas las actividades presenciales, la Liga entregó a los clubes las nuevas credenciales para los jugadores y habilitó un registro en línea que favorecerá y ordenará el control de las futuras competencias.

Sin campeonato, al fútbol de los barrios solamente les resta ahora el cierre administrativo 2020 para el directorio que integran René Collilef (presidente), Miguel Jiménez (tesorero) y Aliro Ampuero (secretario y estadístico), quienes estarán en funciones hasta diciembre de 2021.

Mientras tanto, los clubes campeones de la temporada 2019 ven extendido su reinado por un año más, al no tener campeonato oficial 2020: River Plate en Mini,Peñarol en Infantiles, Roble Unido en Juveniles. Laurel Corvi en Súper Senior, Carlos Dittborn en Senior, Roble Unido en Reservas, Milán en Cuarta y River Plate en serie de Honor.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Deportes/2020/09/06/672159/Liga-Ucodeval-suspende-su-campeonato-oficial-debido-a-la-pandemia.aspx