• 3 Marzo, 2021

Los Lagos: Bomberos y la comunidad llora su primer mártir institucional

 Los Lagos: Bomberos y la comunidad llora su primer mártir institucional

El Bombero de la Segunda Compañía Ulises Pacheco Pacheco, 42 años,  padre de 3 hijos, falleció este domingo en acto de servicio en la búsqueda de una persona en Panguipulli,  Su familia y la comunidad de Los Lagos llora su primer mártir institucional. 

Su fallecimiento se habría producido por un paro cardiorrespiratorio, según informa Diariolaguino.cl hechos sucedido pasadas las 18:30 horas de de este domingo en momentos en que junto a voluntarios laguinos de la unidad Gersa, colaboraban en la búsqueda de una mujer extraviada en la zona del río Fuy.

Según lo explicado por el Superintendente de Bomberos Juan Carlos Jil, a esa hora de la tarde Ulises Pacheco ya concluía sus labores cuando repentinamente se desplomó siendo atendido en el lugar por el bombero Alejandro Alarcón Ángulo, quien le realizó maniobras de RCP, luego de lo cual fue trasladado al Cesfam de Choshuenco donde se constató su fallecimiento a las 19:15 horas.

Desde la institución Laguina confirmó que la ceremonia de despedida se realizará desde las 20:00 horas y dentro de los protocolos institucionales se confirma la presencia del presidente nacional Raúl Bustos Zavala, Bomberos de la Región  y otros mandatarios bomberiles.

El Bombero Mártir era casado, tenía tres hijos y sus cercanos lo describen como una persona respetuosa y muy voluntariosa, ánimo con el cual se entregaba al 100% las labores de la institución bomberil.

Bomberos de Chile decreta Duelo Institucional por 3 días, a contar del 25 de enero de 2021, donde sus cuarteles tendrán sus banderas a media asta.