Más de 300 estudiantes de Río Bueno recibieron computadores personales
En una emotiva ceremonia 329 estudiantes de 7° básico de las comunidades educativas de Río Bueno tanto urbanas como rurales, recibieron computadores por parte del Ministerio de Educación y la Junta Nacional Escolar y Becas, Junaeb con la presencia del alcalde Luis Reyes Álvarez y el Intendente de la región de los Ríos, César Asenjo Jerez.
En marco de los programas educativos “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, que beneficia a 3509 niños de la región por un monto cercano a los mil millones de pesos y 100 millones en la comuna de Río Bueno.El alcalde Luis Reyes Álvarez destacó la entrega de los computadores como una sobresaliente política de Estado, además la responsabilidad que los padres y apoderados deben tener con el uso que le den los estudiantes a sus PC´s. También, la máxima autoridad comunal resaltó la inclusión en la entrega del pack de una pulsera que controla la actividad física.
“Hay que reconocer como un política destacada que más allá del Gobierno, el Estado de Chile se hace responsable de entregar una complemento y acompañamiento en la formación pedagógica de nuestros alumnos como lo es un moderno computador que permite tanto a los estudiantes, padres y apoderados ingresar a un mundo informático y red tecnológica que junto con ser una herramienta educativa, se debe cuidar el acceso a información no adecuada para los alumnos por parte de los padres. Además hay que destacar que el pack incluye una pulsera que controla la actividad física, lo cual habla sobre la conciencia que debemos tener con un tema tan importante como es el sobrepeso, la obesidad; y el deporte que deben practicar nuestros alumnos”, enfatizó.
El Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo Jerez dio énfasis al significado de la educación pública como motor de oportunidades y desarrollo de Chile. “Me siento emocionado al recordar que yo egresé de 8vo básico de esta escuela en 1991 cuando se llamaba E-303, y en ese sentido honrar lo que ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera que Chile es un país de oportunidades, ya que cuando las personas avanzan en educación, oportunidades y emprendimiento se genera movilidad social. Como Gobierno hemos ampliado el horizonte y en ese sentido quiero felicitar a toda la comunidad educativa y todo el trabajo que hace el alcalde Luis Reyes por desarrollar la comuna en materias de educación y de fomento productivo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Por eso seguimos esforzándonos por una educación pública de calidad que sea un motor de desarrollo para las futuras generaciones de nuestro país”, destacó.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Alonso Pérez de Arce, los Concejales, el director del Departamento de Educación, Luis Reyes Farías y la coordinadora comunal de Junaeb, Mónica Ríos.
El acto además destacó por dos números artísticos realizados por la agrupación musical del Liceo Técnico Profesional Río Bueno, liderado por el profesor Javier Martin, quienes interpretaron el clásico universal, “Sueño Imposible”.
Juan David Riojas Flores de 7° básico, de la Escuela Mantilhue Alto aseveró que, “estoy muy feliz porque es mi primer computador con el cual pretendo estudiar matemática, lenguaje y en general todos los ramos, además de escuchar música de mi agrado”.
Por su parte el estudiante de 7° básico, Luis Felipe Guala de la escuela El Arrayán indicó que “me provoca felicidad junto con la motivación se continuar aprendiendo con el computador en especial las materias de matemáticas y buscar información de otras materias”.
“Hemos hecho entrega de las Becas TIC´s que consistieron en un computador, programas instalados en los pc´s, internet para los estudiantes con una inversión cercana a los 100 millones de pesos para 329 alumnos beneficiados, aumentando en 10 unidades las becas en Río Bueno, por lo cual estamos muy felices”, finalizó la jefa provincial de Educación del Ranco, Katherina Wimmer.