• 23 Octubre, 2020

Más de 4 mil personas podrían ser beneficiadas con bono para transportistas en región de Los Ríos

 Más de 4 mil personas podrían ser beneficiadas con bono para transportistas en región de Los Ríos

Más de 4.000 personas en la región de Los Ríos podrían ser beneficiarios del bono para transportistas, afectados económicamente por la pandemia del covid-19.

El Gobierno confirmó que más de cuatro mil microempresarios y conductores del transporte público de la zona ya pueden postular al bono de 350 mil pesos, medida económica por la cual auditores de Radio Bío Bío consultaban.

Esto último, al ser una acción impulsada para apoyar a este gremio que se ha visto afectado por la disminución de sus ingresos durante la pandemia, tal como lo indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

En específico, el beneficio está dirigido a los dueños y conductores de taxis, colectivos, buses y minibuses urbanos y rurales, taxis ejecutivos y transportistas escolares, que se encuentren inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros, según informó el Ejecutivo.

El bono es no reembolsable y se entrega por una sola vez. Además, los transportistas pueden solicitar un préstamo solidario hasta en tres oportunidades, por un monto de 320.500 pesos.

Las postulaciones al bono podrán realizarse a través del sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en un plazo de 60 días desde la habilitación de la plataforma el pasado 15 de septiembre; en tanto, será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso.

Fuente: Radio Biobio – https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2020/09/22/mas-de-4-mil-personas-podrian-ser-beneficiadas-con-bono-para-transportistas-en-region-de-los-rios.shtml