• 9 Junio, 2023

Ministro Paris advierte que eventual segunda ola sería “mucho más grande” y que podría colapsar al sistema de Salud

“De hecho, sólo para Santiago pronosticamos que podemos llegar a tener entre 5 mil y 7 mil casos de COVID-19, que fue lo que tuvimos en todo el país”, señaló el secretario de Estado.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió sobre los riesgos de sufrir un rebote de coronavirus en Chile, luego de que se anunciara un leve aumento en los casos durante las últimas semanas.

En conversación con T13, el secretario de estado dijo que “si la gente acá en el verano no se cuida, no usa mascarilla, no mantiene el distanciamiento físico, cuando llegue el invierno y hace frío en Chile, obviamente podría venir la segunda ola”.