• 23 Noviembre, 2020

Muertos por Covid-19: las cifras de fallecidos que no cuadran en la región

 Muertos por Covid-19: las cifras de fallecidos que no cuadran en la región

Hoy el reporte nacional, hoy domingo,  arrojo un fallecido en Los Ríos pero el reporte regional estaba en cero resultados por muertes de covid-19, al ser consultada por la prensa regional Sobre aquello desde la Autoridad Sanitaria manifestó que no se ha recibido ninguna notificación sobre una persona fallecida.

Una revisión exhaustiva sobre los datos de fallecidos de covid-19 en Los Ríos, pidió la seremi de Salud al área de Epidemiología del organismo, ante las diferencias en las cifras que se entregan en los reportes nacionales y regionales.

Así lo dio a conocer la jefa de la cartera en la zona, Regina Barra, al ser consultada por la razón que el informe diario nacional del Gobierno informe un nuevo fallecido, lo que no siempre es confirmado en el reporte regional.

La autoridad indicó que efectivamente existen diferencias sobre fallecidos en ambos reportes, las que no solamente se explican por la personas que son de otras zonas y mueren en la región, sino también cuando hay pacientes que mueren en otras regiones pero que mantienen como residencia alguna comuna de Los Ríos.

Además agregó que también se debe considerar que permanentemente el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal, está revisando y corrigiendo las cifras.

Sin embargo, señaló que pidió una revisión exhaustiva al área de Epidemiología del organismo de la seremi de Salud, y que también se están analizando datos del Servicio de Salud y certificados de defunción del Registro Civil y lograr tener la mayor precisión posible sobre dichas cifras.

Este domingo el reporte nacional registra un nuevo fallecido en la región de Los Ríos a causa del covid-19, lo que no aparece en el informe regional.

Sobre aquello desde la Autoridad Sanitaria en la zona manifestó que no se ha recibido ninguna notificación sobre una persona fallecida.

biobio.cl