• 30 Octubre, 2020

Municipalidad de La Unión cierra sus puertas tras contacto de concejal con positivo a Cod-19

 Municipalidad de La Unión cierra sus puertas tras contacto de concejal con positivo a Cod-19

Declaración emitida por el concejal Víctor Vera, un integrante de su familia dio positivo a coronavirus, por lo que inició una cuarentena preventiva, Alcalde ordeno cierre de municipalidad.

En conversación con Radio Concordia, El concejal de la comuna de La Unión, horas previas a recibir la confirmación de este hecho, participó en algunas actividades y concurrió al municipio para realizar sus labores habituales, el edil manifestó que tomará todas las medidas para resguardar la salud de su núcleo familiar y de sus contactos habituales. Además cerró su local comercial hasta cuando sea necesario.

compartimos con ustedes el comunicado emanado por la primera autoridad de la comuna, Sr. Aldo Pinuer Solís:

“A raíz de las ultimas situaciones que han ocurrido en nuestra ciudad y en el contexto de la emergencia sanitaria, debo ordenar, el cierre del municipio a partir de hoy martes 9, hasta el viernes 12 de junio, por lo que las funciones, se retomarán el día lunes15 de junio del presente año.
Esta medida, obedece porque en dependencias municipales, transitó una persona que es contacto estrecho con un caso positivo COVID-19, por ello y con el fin de resguardar al equipo municipal y a las personas que concurren al municipio,, se realizará una sanitización y limpieza correspondiente a las respectivas oficinas municipales.
Sin perjuicio de lo anterior se mantendrá la recolección de basura domiciliaria y la entrega de agua potable en los sectores rurales de la comuna.
Hago un llamado a entender que esta es una medida preventiva, descartando que hoy tengamos algún funcionario municipal contagiado o peor aun algún tipo de brote dentro del municipio.
La emergencia sanitaria que hoy vivimos nos obliga a ser responsables en nuestro actuar y por lo mismo reitero a cada vecino y vecina de la comuna, que tomemos todos los resguardos necesarios a fin de evitar una cadena de contagio que afecte la salud de todos nosotros, para ello les recuerdo la obligatoriedad en el uso de mascarillas, el lavado constante de manos así como el no salir ni realizar reuniones con amigos y/o familiares.”

Atte.
ALDO PINUER SOLÍS, Alcalde de La Unión