• 28 Octubre, 2020

Oficiales de la PDI investigan derrame de algún tipo de hidrocarburos al lecho del río Cruces.

 Oficiales de la PDI investigan derrame de algún tipo de hidrocarburos al lecho del río Cruces.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia en conjunto con personal de la Corporación Forestal (Conaf), realizaron una visita al Santuario de la Naturaleza “Carlos Andwandter”, ubicado en el Río Cruces, para efectuar una serie de diligencias que se encuentran insertas en una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Valdivia.

El motivo de estas investigaciones por parte de los Oficiales de la PDI, se debe al derrame de algún tipo de hidrocarburos al lecho del río Cruces, lo cual fue denunciado a fines del mes de junio.

Por lo anterior, junto a personal de CONAF, y aprovechando la mejora en las condiciones climáticas, se recorrió el área denunciada y que eventualmente habría sido afectada en un primer instante por el derrame, para establecer el origen y la causa de esta contaminación.

Los Detectives continúan las investigaciones, para establecer si hay alguna especie animal afectada y que habite en el área cercana a la Isla la culebra, donde fueron encontradas manchas producto de este derrame, como también eventuales responsabilidades de alguna persona por esta situación