• 6 Diciembre, 2022

Paillaco: Un efectivo de la PDI y dos civiles son detenidos por tala ilegal y hurto de madera

 Paillaco: Un efectivo de la PDI y dos civiles son detenidos por tala ilegal y hurto de madera

La policía uniformada señaló que el funcionario de la PDI pertenece al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia. Policía civil informó que el sujeto fue suspendido de sus funciones.

Carabineros detuvo a tres sujetos en Paillaco, acusados de los delitos de tala ilegal y robo de madera. Uno de los aprehendidos es un funcionario de la Policía de Investigaciones, indicó la institución uniformada.

El hecho se registró ayer a eso de las 19.30, al interior del Fundo Ex Nasa, ubicado en el km. 15 de la ruta T-65. Los sujetos fueron sorprendidos por el propietario del predio y sus trabajadores talando un bosque de árboles nativos y cargando la madera en una camioneta.

Los individuos habrían sido retenidos por los trabajadores para luego ser entregados a carabineros. Un cuarto sujeto se dio a la fuga. Según la versión del denunciante, el hombre que escapó realizó un disparo que impactó en una de la ruedas del vehículo en que se movilizaban los imputados.

Respecto al funcionario de la PDI detenido, Carabineros señaló que se trata de un asistente policial, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia. El sujeto portaba una pistola fiscal, con 16 cartuchos en su cargador.

latercera.cl/foto referencial