• 3 Marzo, 2021

Panguipulli: Furia deja Diez edificios públicos dañados, Bomberos Heridos y un carabinero detenido

 Panguipulli: Furia deja Diez edificios públicos dañados, Bomberos Heridos y un carabinero detenido

Tras incendios en Panguipulli: Intendente asegura que hubo “planificación de delincuentes” en incendios en Panguipulli y Coñaripe, alcalde Valdivia: “Incendios y muerte de Francisco son total responsabilidad de Carabineros”.

Las autoridades confirmaron los recintos públicos que fueron afectados por las llamas. “Como balance tenemos que fueron atacados el edificio de la Municipalidad, el Juzgado de Policía Local, Registro Civil, oficinas municipales de Derechos Humanos, Correos de Chile, Essal, la oficina de Chile Atiende y  un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI. ”, señaló el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Al respecto, Asenjo señaló que en su opinión el de anoche fue un ataque preparado. “Había planificación de los manifestantes, de los delincuentes. Actuaban en grupo, buscaban la forma de lanzar objetos incendiarios al recinto. La Municipalidad era un sitio sin cierres perimetrales, se tenía acceso por las dos calles principales. Por lo tanto hubo una organización de los manifestantes para poder destruir el edificio público”.

Según indicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, las labores de extinción de las llamas continuaron hasta la madrugada, logrando controlar la emergencia y centrándose en eliminar riesgos de rebrote, remoción de escombros e inspección de las estructuras destruidas resultando Heridos 4 Bomberos dos por radiación de fuego y dos por impacto de piedras.

El Fiscal Daniel Soto, a cargo de la investigación de los incendios, confirmó que hasta ahora, no hay detenidos. “No se ha logrado individualizar a los partícipes de estos hechos”, le detalló a CNN, añadiendo que un equipo multidispliplinario de la PDI se encuentra trabajando desde madrugada en el lugar para levantar evidencias y determinar la intervención de determinadas personas en el incendio.

En relación al carabinero que baleó al malabarista, su detención fue ampliada pero no será formalizado este sábado.