• 6 Diciembre, 2022

Paulina Carrasco fue reelecta como presidenta de APROVAL

En la ciudad de La Unión se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, donde se reeligió a la empresaria agrícola, Paulina Carrasco Gorman, como presidenta de la asociación para el período 2022-2023.

 

Luego de tres años sin poder reunirse presencialmente, la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL) se reunió en La Unión en su tradicional Asamblea Anual a la que asistieron 45 asociados y se rindió cuenta de las actividades para el período 2021-2022. Adicionalmente, se efectuó la renovación parcial del Directorio que derivó en la posterior re-elección de la agricultora unionina, Paulina Carrasco, como presidenta de la asociación para el período 2022-2023.

Durante el encuentro, el Directorio de la organización dio cuenta de la gestión económica y gremial de la institución, basada en los cinco pilares estratégicos que fundamentan su labor de representación de los productores lecheros regionales: apoyo a la competitividad, interacción gremial y política, valorización de los lácteos y promoción del consumo, monitoreo del mercado y comunicación y marketing.

Los asistentes aprobaron en forma unánime tanto las acciones realizadas en el periodo 2021-2022, como también el presupuesto elaborado para la campaña 2022-2023, reconociendo el trabajo desarrollado por la institución en su esfuerzo por posicionar la producción primaria de leche como una de las actividades estratégicas en el desarrollo productivo, económico y social de la región.

En este sentido, la presidenta del gremio lechero de Los Ríos sostuvo que “nuestra actividad es patrimonio y cultura, es parte de la sociedad en que vivimos. No estamos ajenos a lo que pasa en las ciudades ni en nuestro entorno, por eso toda acción gremial debe llevar en paralelo una acción social con nuestros colaboradores directos y sus familias, con el deporte, con el arte y la cultura en todas sus formas y con la formación de las nuevas generaciones para el campo”, aseguró Paulina Carrasco.

La dirigenta aprovechó de agradecer y reconocer el valioso aporte del socio, Jaime Heinrich Commentz, quien en esta asamblea concluyó su labor como director, luego de seis años colaborando activamente con la institución.

Al finalizar la asamblea se realizó la renovación parcial del directorio, que posteriormente sesionó para constituir la Mesa Directiva para el período 2022-2023, que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidenta: Paulina Carrasco (La Unión)

Vicepresidente: Emilio Werner (Máfil)

Tesorero: Marcelo del Río (La Unión)

Secretaria: Fernanda Galle (Los Lagos)

Directores: Nicole Coquelet (Paillaco), Jean Pierre Henry (Río Bueno) y Luis Felipe Robert (La Unión)

Directores Suplentes: Alejandro Gantz (La Unión), Juan Ignacio Schilling (La Unión) y Carolina Oettinger (Máfil)