• 24 Octubre, 2020

PDI llama a denunciar violencia contra la mujer

 PDI llama a denunciar violencia contra la mujer

Siete femicidios frustrados en el presente año han generado alarma en la comunidad, por lo que la PDI, a través de la Brigada de Homicidios, hace un llamado a denunciar hechos de violencia en la pareja, los cuales pueden desembocar en femicidios.
Recordemos que en nuestro país hubo 46 femicidios el año 2019 y en lo que va del presente año ya se han producido 20 muertes a nivel nacional y en nuestra región ya se produjo el primer femicidio. En tanto, en lo que va del presente año se han producido 62 casos y en nuestra región la cifra llega a 7 los femicidios frustrados en el 2020.

Estas alarmantes cifras hacen que aumente la preocupación por parte de la PDI, por lo que el Comisario Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, hace un llamado a denunciar cualquier tipo de episodios que tengan relación con la violencia de género, recalcando que cualquier persona que esté en presencia de este tipo de situaciones tiene el deber de llamar a los teléfonos de emergencias de las policías para realizar la denuncia respectiva.

Asimismo, Morales hizo ver que actualmente la PDI participa en forma permanente en difusión de campañas contra la violencia de género y en el Circuito Intersectorial de Femicidio de nuestra región, mesa de trabajo que analiza las diversas aristas que causan este tipo de violencia contra la mujer, organización que es coordinada por la Seremi Waleska Fehrmann.

Recordamos que existe el teléfono 1455 para denuncias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el teléfono de emergencias 134 de la PDI.