• 23 Octubre, 2020

Piñera realiza 5⁰ ajuste ministerial: Nombra a Victor Perez (UDI) en reemplazo de Gonzalo Blumel

 Piñera realiza 5⁰ ajuste ministerial: Nombra a Victor Perez (UDI) en reemplazo de Gonzalo Blumel

Santiago, 28 de julio 2020 El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, encabeza cambio en el Palacio Presidencial de La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Fue un rumor de pasillo en las últimas horas y este martes se concretó cuando el Presidente Piñera realizó el quinto ajuste ministerial de su segunda administración. El cambio es una “cirugía mayor” en su comité político de ministros.

Este ajuste se realiza tras la presión del oficialismo luego de la derrota sufrida el Gobierno el jueves pasado, cuando la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de las AFP.

El senador Víctor Pérez (UDI) fue nombrado en la cartera de Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel (Evópoli).

Los cambios implicaron la salida de Claudio Alvarado (UDI) de la Segpres por Cristián Monckeberg (RN). Ambos habían asumido recién el 4 de junio pasado. Mientras que en la Segegob fue nombrado Jaime Bellolio (UDI), en reemplazo de Karla Rubilar (Indep), quien ahora estará en el Ministerio de Desarrollo Social.

En la Cancillería fue nombrado el senador Andrés Allamand (RN), que reemplazará a Teodoro Ribera (RN). En Defensa, cartera que dejó Alberto Espina (RN) llegó el diputado y timonel de RN, Mario Desbordes.