• 27 Octubre, 2020

Policía francesa rechazó dar consejos a Carabineros en materia de orden público

 Policía francesa rechazó dar consejos a Carabineros en materia de orden público

De acuerdo a AFP, la policía francesa señaló que “en este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos”.

 

Luego del informe de Human Rights Watch (HRW) que da cuenta de violaciones a los derechos humanos cometidos por Carabineros, Francia rechazó aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden público.

El fin de semana pasado, el Presidente Sebastián Piñera visitó la Escuela de Suboficiales de Carabineros y dijo que la institución recibiría asesorías profesionales de policías extranjeras, incluyendo al país europeo.

Sin embargo, durante esta jornada, la agencia de noticias AFP confirmó que Francia rechazó aconsejar a la policía uniformada.

De acuerdo a AFP, la policía francesa señaló que “en este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos”.

Fuente: elmostrador.cl