• 7 Diciembre, 2022

Precio de la parafina bajará 330 pesos por litro pero demas combustibles vuelven a subir

El precio de la parafina bajará en un promedio de 330 pesos por litro a partir de este jueves, confirmó el Gobierno, gracias a una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP)

Indudablemente que es una muy buena noticia”, valoró Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, “dado que hoy todos necesitamos que el combustible esté más bajo, porque está afectando gravemente los hogares chilenos y también a las pymes”.

“Muy bienvenida la medida, todo lo que sea conducente a paliar estas alzas y alta volatilidad en los precios, no sólo las bencinas y la parafina, sino que todas las actividades. Chile se volvió un país demasiado caro“, manifestó.

Por otra parte, lo que es una mala noticia para los automovilistas, es que los otros combustibles subirán: las bencinas de de 93 y 97 octanos y el diésel verán un alza de 6,8 pesos por litro.

Sólo irá a la baja el gas licuado de petróleo de uso vehicular, con una disminución de 6,8 pesos por litro, informó la ENAP.