• 21 Octubre, 2020

Presidente Filipino ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” a quien incumpla cuarentena.

 Presidente Filipino ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” a quien incumpla cuarentena.

Ya son más de 900 mil las personas infectadas por coronavirus en el mundo y los países siguen haciendo esfuerzos para evitar que la pandemia siga avanzando.

Y aunque la mayoría ha optado por el distanciamientos social y la cuarentena, como la forma de detener la propagación del covid-19, la manera que tienen algunos países para hacer cumplir el encierro es lo que ha generado polémica.

Pero sin duda hasta ahora, el más polémico de todos ha sido el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien ordenó a las fuerzas de seguridad y de orden de su país “disparar a matar” a quien incumpla la cuarentena.

Vidas en peligro

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, dijo la autoridad en un discurso televisado.

Una alta autoridad de salud dio a conocer algunas de las medidas tomadas en la nación liderada por Kim Jong-un.

El Mandatario amenazó a los habitantes de Filipinas que incumplan la normativa impuesta para frenar la pandemia. “Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, dijo.

En su discurso, Duterte además acusó a sus detractores intentar desestabilizar a su gobierno con las protestas en medio de los problemas que ha traído el covid-19.

“Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”, dijo.