• 8 Mayo, 2021

Prohibición de venta de artículos no esenciales se mantendrá hasta el 15 de abril

 Prohibición de venta de artículos no esenciales se mantendrá hasta el 15 de abril

Con la finalidad de “darle certezas a las personas”, la subsecretaria Paula Daza indicó que dicha restricción se levantará en la fecha indicada a partir de las 21:00 horas

En un nuevo balance COVID-19 realizado este jueves por parte de las autoridades sanitarias, la subsecretaria Paula Daza, entregó detalles sobre la vigencia de las medidas sanitarias que restringen la venta de ciertos objetos desde el pasado 5 de abril.

De acuerdo con lo señalado, reconoció que a raíz del agravamiento de la situación del COVID-19 en Chile “hemos tenido que tomar medidas muy duras, muy restrictivas”.

Y “también hemos tenido que disminuir los permisos únicos colectivos y definir los bienes esenciales y deliverys”, manifestó.

Sobre estos puntos en específico, Daza aclaró que “la medida del aeropuerto es por todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días, y eso se termina el día jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas“.

Finalmente, la autoridad hizo un “llamado a las personas que el fin de semana se puede ocupar solo un permiso para poder salir” y que la franja de actividad física se mantiene vigente diariamente entre las 6 y 9 de la mañana.

Daniel Montalva, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), declaró que “valoramos el anuncio realizado el día de hoy (jueves) por el gobierno”, asegurando que “desde el principio le dijimos a la autoridad que tratar de hacer una distinción entre bienes esenciales y no esenciales, especialmente en instancias tan difíciles como la que estamos viviendo, era una tarea imposible“.

Por lo tanto, “revertir esta medida irá en directo beneficio del bienestar de las personas, del comercio formal, así como de las pymes del país”.

Por último, manifestó que “nosotros seguiremos aportando a la autoridad, seguiremos trabajando con ellos y desde el comercio nos comprometemos a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.

Fuente: cnnchile.com