• 21 Octubre, 2020

Retiro del 10%: Super de Pensiones instruye a AFP Modelo por exigir foto del carnet y Provida reconoce problemas en sitio

 Retiro del 10%: Super de Pensiones instruye a AFP Modelo por exigir foto del carnet y Provida reconoce problemas en sitio

La Superintendencia de Pensiones instruyó esta mañana a AFP Modelo por solicitar una foto del carnet de identidad, en el formulario para solicitar el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

La “Superintendencia de Pensiones instruye a AFP Modelo a retirar de su formulario exigencia de fotografía de cédula de identidad”, indicó el regulador en una leve comunicación. En esa línea, agregó que “la administradora bajará esa exigencia de su sitio web esta noche para evitar mayores inconvenientes durante el proceso”.

En tanto, AFP Provida reconoció que “durante estas primeras horas de funcionamiento se ha presentado inestabilidad en la plataforma para ingresar el formulario, debido a la gran cantidad de solicitudes que se están procesando de forma simultánea”.

Según sus registros, durante la mañana, la administradora ha recibido más de 211.000 mil visitas en el sitio retiro.provida.cl. Por último, la compañía expresó que “lamentamos los inconvenientes y estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación y poder corregir estos problemas a la brevedad”.

Durante toda la mañana, las diversas administradoras han registrado una gran cantidad de visitas en los sitios destinados para iniciar el proceso, que no ha estado exento de problemas.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/30/993460/afp-modelo-carnet.html