• 30 Julio, 2021

RÍO BUENO AVANZARÁ A LA FASE DE TRANSICIÓN DEL PLAN PASO A PASO

 RÍO BUENO AVANZARÁ A LA FASE DE TRANSICIÓN DEL PLAN PASO A PASO

La jornada de ayer, el Gobierno confirmó que la comuna de Río Bueno saldrá de la Fase de Cuarentena y avanzará a Transición a partir del jueves 24 de junio.

 

Luego de 19 días en Cuarentena (desde el 5 de junio de 2021), y tras experimentar una leve mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, Río Bueno avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso este jueves 24 de junio a partir de las 5:00 horas.

De acuerdo a informe epidemiológico preliminar reportado al jueves 17 de junio, la comuna la comuna de Río Bueno, registra una tasa de incidencia acumulada de 8.862,6 por 100 mil habitantes, presentando la tasa más baja a nivel regional.

En cuanto a la tasa de casos activos, Río Bueno registra una tasa de incidencia de 224,8 por 100 mil habitantes, siendo la cuarta comuna con la tasa más baja a nivel regional.

En este contexto, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, aseguró que este leve descenso en los indicadores epidemiológicos de Río Bueno, corresponde a los esfuerzos realizados por toda la comunidad, llamando a los habitantes de esa comuna a ser más responsables nunca, para evitar un repunte de los indicadores sanitarios ahora que se mantendrán en Fase de Transición.

“Les pedimos a los habitantes de Río Bueno, a continuar esforzándose en mantener las medidas sanitarias para evitar que aumenten los índices epidemiológicos de la comuna y así no retroceder nuevamente a la Fase de Cuarentena, porque son periodos especialmente duros para la población”, explicó el Dr. Hood.

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. Asimismo, insistió en la necesidad de la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.