• 21 Abril, 2021

Río Bueno: Bomberos controlo incendio en bodega química de Essal

 Río Bueno: Bomberos controlo incendio en bodega química de Essal

Un incendio estructural afectó a dependencias de la planta de tratamiento de la sanitaria ESSAL en el sector de Cocule, la bodega contenía productos químicos así como Hipoclorito de calcio, acido y polímeros, además de otras dependencias.

Según indico el segundo comandante de Bomberos de Río Bueno, Marcos Rodríguez Rojas, los daños causados por el siniestro son de consideración y afectaron la bodega de químicos, sala de toma de muestras y el casino.

Según indico Rodríguez, el trabajo se concentro principalmente en la bodega de productos Químicos los cuales contenía acido, Hipoclorito de calcio y polimeros, debiendo  trabajar la unidad de materiales peligrosos de la comuna  apoyados por unidades de 1°, 2° y 3° compañías, pero como las cantidades de materiales peligroso  eran bajas no humo mayor contaminación al ambiente ni personas intoxicadas.

El Fiscal de la comuna de Río Bueno, Sergio Fuentes, indicó en primera instancia que  que “en el contexto de las primeras diligencias, lo que fue informado por personal de bomberos, se descartaría inicialmente la intervención de terceras personas, y se estudia un desperfecto eléctrico principalmente”.

La  fiscal local instruyó la concurrencia de Labocar de Valdivia para que realice pericias que conduzcan a confirmar o descartar lo señalado, los cuales durante la tarde trabajaron con el departamento de investigación de Incendios de Bomberos Rio Bueno.

Al lugar  personal de carabineros se apersono primeros al lugar intentando apagar el siniestro con extintores lo cual no surgió efecto,  la rápida llegada de unidades de bomberos lograron en forma eficiente controlar la emergencia y que no paso a mayores.

Desde la empresa señalaron en un comunicado que:

«Informamos a la comunidad que se produjo un incendio en dependencias de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector de Cocule, incidente que fue controlado por bomberos.

El incendio no causó lesiones personales ni afectó el proceso de tratamiento de las aguas servidas, el que continúa en forma normal. Bomberos trabaja en determinar las causas de este incidente».

Al mando del siniestro estuvo el 2° comandante de Río Bueno Marco Rodrigues Rojas.