• 27 Octubre, 2020

Río Bueno: Bomberos hace un llamado a la comunidad a no dejarse engañar.

 Río Bueno: Bomberos hace un llamado a la comunidad a no dejarse engañar.

David Martinez y Cristian Monsalve, superintendente y comandante respectivamente del cuerpo de bomberos de Río Bueno, llaman a la comunidad a tener cuidado con personas inescrupulosas que se hacen pasar por bomberos para entrar a las casas. 

Tras un llamado de una persona civil a carabineros de la 4° Comisaria, y la buena  comunicación entre ambas instituciones, se pudo constatar que personas inescrupulosas se hacen pasar por bomberos para “Entrar a la casas y desinfectar en forma gratuita”, situación que bomberos aclara que es totalmente falsa.

Los directivos bomberiles indicaron que bomberos no realizan esta acción en casas particulares, solo en situaciones donde es solicitado por la autoridad sanitaria, emergencias, entidades públicas críticas o entidades de riesgo inminente de infecciones masivas.

Además, Bomberos de Chile está preparado para apoyos de grandes situaciones que puedan ocurrir a la comunidad inmediata por temas Covid-19, “como cuerpo de bomberos hemos todas las medidas necesarias para evitar, primero el contagio de los bomberos y bomberas para mantener la operatividad del servicio y apoyar a la municipalidad a través de capacitación para el personal municipal y directamente a la comunidad civil organizada cuando se nos solicite con todas las medidas de seguridad” señalaron las autoridades bomberiles.

Por lo tanto, los oficiales superiores hacen el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones a carabineros de Chile o directamente a los teléfonos de bomberos.